martes, 19 de marzo de 2019

Visita a Cogersa

Para el próximo domingo, 31 de marzo, y coincidiendo con los fines de Semana Verdes de COGERSA, desde la AMPA, os proponemos una nueva actividad que seguro que no os dejará indiferentes: Una visita a las Instalaciones de COGERSA, el consorcio para la gestión de los Residuos de Asturias, allí donde va toda la basura y material para reciclado que se recoge en la mayoría de los concejos de la provincia.


La idea es salir del instituto hacia las 10.30 de la mañana en autobús para comenzar las actividades en el centro de recepción de visitantes de Serín hacia las 11.00. Allí, tenemos prevista, además de la visita a las instalaciones de vertido de desechos, el recorrido de las plantas de recuperación de materiales reciclables, una visita al centro de interpretación, alguna sorpresa sobre la marcha, y un taller de reciclado, en el cual, si llevamos una botella de agua de las típicas, de litro y medio, saldremos con una maceta autorregable que seguro que alarga la vida de nuestras plantas en casa y de paso, nos ayuda a reducir residuos. La visita tienen una duración aproximada de tres horas.

Para el correcto desarrollo de la actividad, es necesario que os apuntéis a través del correo de la AMPA (ampaieslamagdalena@gmail.com), indicando el número de adultos y menores de 12 años que vais a acudir. Igual que hay plazas limitadas, hay un mínimo de plazas para que la actividad se pueda celebrar, así que cuanto antes nos aviséis y reservéis vuestras plazas...., mejor.

Animaos a participar en familia y recordad llevar la botella de agua vacía para el taller de reciclado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario