jueves, 15 de noviembre de 2018

Hoy, charla de 'CiberAcoso'

Hoy, 15 de noviembre, en la Biblioteca del Instituto hemos celebrado una charla sobre Ciberacoso, impartida por Alberto Vior, Coordinador de Participación Ciudadana de la Comisaria de la Policía Nacional de Avilés, nuestro policía de cabecera que nos mantiene al día de los peligros y cuestiones de la calle en relación con nuestros hijos e hijas.


Hoy hemos tratado el tema del Ciberacoso..., eso, que parece ciencia ficción y de la sección de sucesos de la televisión, pero que esta mucho más cerca de lo que pensamos y sobre todo cuando ponemos en manos de nuestros hijos e hijas un teléfono o un ordenador con acceso a Internet y a las redes sociales.

Hemos aprendido que son términos como el Grooming, Phising, Sexting o Ramsonware. Como a través de las redes sociales pueden obtener datos de nuestros hijos, hijas y como usuarios que somos la mayoría, también de nosotros y nosotras.

Nos quedamos con algunos de los consejos del conferenciante: 'móviles a partir de segundo o tercero de la ESO y sin datos, redes sociales, a partir de los 16 años'.
Para los padres y madres, 'puede ser más peligroso un móvil que salir a la calle solo en una bicicleta' y para nuestros hijos, 'no hagas en internet lo que no harías en el mundo real'. Ahora, solo nos queda aplicarlo.
Al final de la charla, como siempre, no falto un café y algo de comer para charlar ya mas distendidamente de un tema que nos preocupa o debería preocuparnos a todos y a todas.


1 comentario:

  1. Excelente explicación!! Qué pena que no vayan más padres!! Buen trabajo chic@s!!!!

    ResponderEliminar