sábado, 23 de abril de 2016

AMPAfilms - 26 abril - HYSTERIA


26 DE ABRIL DE 2016
17:00 H
Biblioteca del Instituto

HYSTERIA
Amor, humor y buenas vibrrrraciooonesss


Estamos en la Inglaterra victoriana de finales del siglo XIX y el doctor Joseph Mortimer Granville inventa el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.

‘Hysteria’ (2011) se lleva con talante humorístico y cierta ligereza, pero no por ello pierde la capacidad para emitir una crítica social feminista de peso, ya que el personaje de mayor importancia no persigue su disfrute sexual, sino una igualdad mucho más importante: en la política, en el trabajo y en la familia.


Os esperamos en esta nueva convocatoria de nuestro Cine Fórum en la que, a buen seguro, pasaremos un rato agradable, y que nos llevará a un ameno debate posterior donde, como siempre, habrá café y pastas para acompañar el coloquio. 

Ya sabéis que la convocatoria va dirigida principalmente para las familias del centro pero que se hace extensiva la invitación a cualquier persona interesada en el tema y en participar. Todo el mundo es bienvenido.

Aquí os dejamos el enlace al cartel de la convocatoria por si queréis distribuirlo entre vuestros conocidos:   cartel

Y aquí, el enlace al corto de la película que visionaremos en esta ocasión:
Trailer

Un saludo.
La Junta Directiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario