viernes, 4 de septiembre de 2015

CONVOCATORIA DE BECAS - Estudios postobligatorios y alumnado con necesidad de apoyo educativo


Convocatoria de becas de carácter general para el curso 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios


En el BOE de fecha 6 de agosto de 2015 se ha publicado la Resolución de 30 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2015 inclusive.


Las solicitudes pueden cumplimentarse mediante formulario accesible por Internet en dirección www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica en https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.

Las becas generales para estudios no universitarios se dirigen a estudiantes que en el curso 2015-2016 estén matriculados en alguno de los siguientes niveles:

    Primer y segundo cursos de Bachillerato
    Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior
    Enseñanzas Artísticas Profesionales
    Enseñanzas Deportivas
    Enseñanzas Artísticas superiores
    Estudios religiosos superiores
    Estudios militares superiores
    Estudios de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad de distancia
    Cursos de acceso y de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, impartidos en centros públicos y privados concertados
    Formación Profesional Básica

Nota: la beca para estudios de acceso a la universidad para mayores de 25 años deberá solicitarse en la página de beca general para estudios universitarios.

    Convocatoria de becas de carácter general para alumnos de niveles postobligatorios no universitarios, curso 2015 - 2016  (BOE de 6 de agosto de 2015)

Datos generales:
    Plazo de presentación
        Desde: 07 de agosto de 2015
        Hasta: 30 de septiembre de 2015
        Plazo de presentación abierto

Convocatoria:
    Texto convocatoria:
    Documento de convocatoria oficial.
    Fecha de publicación:
    06 de agosto de 2015



Convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad de apoyo educativo para el curso 2015-2016


En el BOE de fecha 1 de agosto de 2015 se ha publicado la Resolución de 24 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, para el curso académico 2015-2016,

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2015 inclusive.

Las solicitudes pueden cumplimentarse mediante formulario accesible por Internet en dirección www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica en https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.

Excepcionalmente si algún alumno o alumna no puede solicitar la ayuda por internet puede presentarla en soporte papel.


Datos generales:

    Descripción:
    Ayudas para cursar estudios reglados de enseñanza en niveles obligatorios y postobligatorios detallados en la convocatoria.

    Modalidades:
        Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta.
        Ayudas para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.

         Destinatarios:
    Alumnos escolarizados en centros educativos españoles, que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos

    Requisitos:
         Generales: acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones y tipos de ayuda a conceder.
     Económicos

    Dotación:
    La cuantía a conceder tendrá distintos componentes, en función de los requisitos y circunstancias del solicitante

    Plazo de presentación
        Desde: 02 de agosto de 2015
        Hasta: 30 de septiembre de 2015
        Plazo de presentación abierto

    ¿Cómo realizarlo?:
    A través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante formulario on-line, que debe ser imprimido, cumplimentado y presentado en el centro de estudios.

Convocatoria:
    Texto convocatoria:
    Documento de convocatoria oficial.
  
 Fecha de publicación:
    01 de agosto de 2015

Solicitud:

    Documentación requerida:
        Para acreditar los requisitos generales: Alguno de los tres siguientes documentos:
            Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma
            Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente (el formulario genera el modelo)
            Certificado de discapacidad.
        Para acreditar, en su caso, la necesidad de recibir ayuda para reeducación pedagógica y del lenguaje: informe específico del equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación según los modelos que genera el formulario, certificación expedida por el inspector de zona o del equipo de orientación dependiente de las administraciones educativas y certificación acreditativa del coste del servicio expedida por el centro que lo presta (según el modelo que genera el formulario).
        Para acreditar las circunstancias que dan derecho a deducción de la renta (familias numerosas, discapacidad calificada, etc.), presentará también documentación acreditativa según el caso: fotocopia del carnet de familia numerosa, del libro de familia, del certificado de discapacidad, de la pensión de orfandad, etc.

    
    Lugar de entrega:

    Solicitantes con certificado reconocido de firma electrónica: a través del registro telemático del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
    Solicitantes sin certificado reconocido de firma electrónica: imprimirán el modelo de solicitud y lo presentarán, una vez firmado, en el centro educativo en que se van a realizar los estudios en el curso 2015/2016.
    
Más información sobre este trámite o servicio:

    Teléfono:

    913277681
    Dirección de correo:

    http://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/
    Código SIA:

    050140


No hay comentarios:

Publicar un comentario