lunes, 1 de junio de 2015

VISITA AL MUSEO DE LA MINA DE ARNAO

La AMPA del Instituto ha organizado una visita cultural al Museo de la Mina de Arnao para el próximo martes 16 de junio con salida y regreso desde el instituto.

MARTES 16 DE JUNIO
Salida: 16:30 h
Regreso: 19:30 h aprox. (dependiendo del número de participantes)

Precio socios:  GRATIS
Precios NO socios:  4 €

La visita incluye transporte desde el Instituto hasta el Museo y regreso, visita guiada a la exposición y visita guiada a las galerías originales de la mina.

Es necesaria inscripción previa que se puede realizar en el local de la AMPA los martes de 17:00 a 18:30 h, o en la Secretaría del instituto en su horario de atención al público.
Plazas limitadas y por riguroso orden de inscripción.

La mina de Arnao es uno de los conjuntos de patrimonio minero más emblemáticos de España. Situada en un privilegiado paisaje costero, constituye la explotación de carbón mineral más antigua de la Península Ibérica, el pozo vertical más antiguo de Asturias y la única mina submarina de Europa. Cerrada en 1915, su castillete de madera, que ha merecido la calificación de Bien de Interés Cultural, y sus galerías subterráneas, con cerca de doscientos años, permiten revivir el ambiente de una mina primitiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario