viernes, 16 de enero de 2015

CHARLA DE FERNANDO LEIRA - La ELA existe

Hola a todos y todas.

Desde la AMPA del IES La Magdalena nos hacemos eco de la convocatoria de la charla que se celebrará el próximo sábado 17 de enero a las 12:00 h, en la Sala Polivalente del Centro Cultural Valey de Castrillón, en Piedras Blancas.

Se trata de una charla divulgativa que ofrece Fernando Leira Almagro sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad que padece y que a día de hoy no tiene tratamiento. Es una de las denominadas enfermedades raras, pues afecta a un volumen de población muy pequeño que dificulta la inversión en investigación por su caracter poco rentable para las farmacéuticas.
Acompañarán a Fernando los deportistas asturianos Alba García y Juan Nicieza que contarán sus vivencias personales en relación a esta enfermedad y resaltaran la positividad de los valores deportivos para afrontar las enfermedades y las cuestiones diarias.
Moderará la charla nuestro compañero Manolo Miranda.

Recomendamos esta charla divulgativa por su gran interés humano y de realidad positiva.
Nosotros pudimos disfrutar de esta experiencia en la presentación del libro "LA VIDA CON UNA SONRISA. Con tus piernas y mi corazón" que se celebró en el CPR Avilés-Occidente el 21 de noviembre pasado.
No os dejará indiferentes.
Os adjuntamos cartel del evento por si podéis darle difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario